Autoestima es ser conscientes de nuestros actos, es
despertar y darnos cuenta de nuestros comportamientos subconscientes.
El autoestima implica conocerse a si mismo y así darnos un tiempo
para reflexionar. Si somos conscientes y conocemos nuestras fortalezas y
debilidades tendremos la capacidad de llegar al destino que escojamos. Si
estamos despiertos y nos conocemos tendremos la capacidad de decidir lo
mejor para nosotros. Si una persona no tiene autoestima, sera
muy difícil que tome el camino del liderazgo.
1.1 AUTOESTIMA: LA BASE DE LIDERAZGO
La
comunicación distorsionada de un gerente con sus subordinados genera obediencia
posesiva esto a su vez deteriora la motivación y baja la productividad de la
empresa; en la cual se nota la baja autoestima siendo nada completas y segura
con una capacidad de valorarse respetándose a sí mismo, por ende es bueno
tratar de elevar la autoestima a toda costa buscando ser competentes .Hoy en
día la moderna gerencia consiste en entregar mayor poder y responsabilidades a
los subordinados buscando las cualidades e innovación en el trabajo
del equipo ,para ello necesitamos subir la autoestima con un proceso de
conducta elevada de forma real con una terapia psicológica para lo cual se
recomendable quitar el tabú en las empresas sobre el
estilo de liderazgo.
1.2 SOMOS CREADORES DE PROFECÍAS
En un experimento conducido por ROSENTHAL y JACOBSON de la universidad HARVAND se entiende que el rendimiento académico de los estudiantes era bastante influenciado por el pensar de
los docentes , haciéndonos ver que
muchas veces actuamos como creemos y pensamos
, si pensamos que la economía está en mal estado pues será mal
ya que actuaremos como tal.
1.3 HAY QUE SACARSE LA VENDA PARA COMPETIR
En una gerencia autoritaria se trabaja sin ser
consciente de las conductas; debemos dar a quienes nos rodean la
oportunidad de ayudarnos a despertar con aspectos positivas traídos a la
superficie, cuanto más conscientes somos de nuestros actos mejor será el manejo
interpersonal pero siempre aceptando críticas y sugerencias que nos ayudan a
mejorar. Los gerentes que permanecen dormidos causan daño al clima
organizacional de su empresa y desmotivan al personal; ayudémonos a
despertar como líderes y así mejorar la relación que nos motivara a
crecer como personas.
1.4 DESACTIVANDO LOS BOTONES DE LA MENTE
También nos cuenta el
autor que en una ocasión por un mal
entendido y no escuchar a uno de sus empleados
de recursos humanos le grito
horrendamente arrepintiéndose al final de sus actos.; cuantas veces reaccionamos desproporcionadamente como la
historia del autor causando daño quienes
están a nuestro alrededor y esto muchas veces se produce por dos causas importantes
- Tener
una niñez traumática
- El
estrés en el trabajo
Para poder mejorar
todo ello, un antídoto es pensar más en
los demás, no permanecer a la
defensiva tomar una actitud de servicio
para comprender y aceptar a los demás, otro antídoto es la reparación ya que
este cambia la fisiología de nuestro cuerpo y la relaja
.
1.5 LA CULTURA DE LA EXCUSA
Algunas veces nos quedamos esperando que los
éxitos en la vida nos vengan de pura suerte o buscamos excusas para encubrir
nuestra responsabilidad; reduciendo el trabajo generando un clima de
desconfianza e hipocresía en la empresa de esta manera engañándonos
a nosotros mismos; por eso las excusas no son favorables para nuestro
desempeño, por ello se debe cambiar la valoración negativa de la palabra error
y correr el riesgo para desplazar a la competencia.
1.6 PEQUEÑAS METAS GRANDES LOGROS
En una ocasión Winston
Churchill trasmitió su verdadero
secreto de su éxito siendo la perseverancia.
Muchas veces el éxito deseamos de forma inmediata y al no obtener esto hace empecemos a
desmotivarnos rápido sin ni siquiera buscar la perseverancia perdiendo así el éxito
Nunca darnos por vencidos es un secreto del
éxito, tomando como actividad la perseverancia en la lucha contra los
obstáculos y las gratificaciones no encontradas que no son nada
malas ,porque si son aceptadas ayudan a mejora el proceso de la vida mejorando
positivamente la perseverancia en busca de objetivos finales.
Confiemos en nosotros mismos para salir adelante por nuestro propio esfuerzo en
el estudio o trabajo para así superarnos.
CAPITULO 2:
VISION
Sentirse valorado y competente para seguir adelante y listo para
alcanzar la visión, descubriendo el camino como propósito orientando todas tus
energías para lograrlo; considerando que el liderazgo no es un destino sino un
viaje y la visión solo nos traza la dirección para alcanzar una felicidad
interior al margen de la circunstancias. Pero a veces nos enganchamos a los
deseos y necesidades de nuestro ego; para ello se debe de encaminar nuestras
acciones hacia nuestra visión disfrutando y viviendo el presente con desapego.
Nuestra pasión debe convertirse en nuestra acción.
Todos tenemos algo que nos apasiona, muchas veces escondido, y que generalmente
no tiene nada que ver con el trabajo. La pasión lo llevamos dentro y
depende solo de nosotros saber acceder a ella y canalizarla hacia nuestras
metas en la vida. Tenemos que conocernos, explorar nuestro pasado e identificar
lo que nos apasionaba de niños, entender nuestro presente, y saber lo que
realmente valoramos y por lo que estamos dispuestos a luchar. Definamos
nuestra visión encontremos algo que nos fascine hacer y así nunca
tendremos que trabajar un día más en la vida.
2.1COMO LOGRAR PASIÓN EN ACCIÓN
Muchas veces la pasión está dado por lo que más nos gusta hacer
en la vida y ello concede el conocernos primero a uno mismo e identificando que es lo que nos apasiona
Y sobre ello es lo que
verdaderamente trazamos una verdadera visión, la visión debe ser una imagen del futuro inspiradora, pero alcanzable.
La visión es una fotografía del futuro de lo que realmente valemos
en busca de lo que deseamos; tratar de alinear la visión con una propia visión
buscando lo que nos apasiona con el punto de unión entre los valores
y objetivos comunes, investigando y siendo creativos para realizar nuestro
sueños, encontrando algo que nos fascine y lograr adelantar a la competencia.
2.2PACIENCIA
Y PERSEVERANCIA CON EL AGUA CALIENTE
Para alcanzar nuestras
metas trazadas es necesario muchas veces de mucha paciencia y perseverancia así
como en el texto se observa como una mujer con paciencia y perseverancia logro
obtener un pelo de un tigre feroz .pues
hoy en día la paciencia es una cualidad olvidada debido todo al cambio de la
tecnología quienes nos hacen la vida.
2.3 POR UN PUÑADO DE GARBANZOS
nos cuenta acerca de una forma de actuar de los monos en
la india de que cuando cogen algo no lo
sueltan como la botella de garbanzos sin
importarles ser menú , igual hoy en día
muchas personas deciden perseguir sus sueños , metas sin importarle perjudicar su familia o su salud
ya que muchas veces creemos que
la felicidad en las cosas materiales , pero pesto de que no está mal perseguir
nuestros sueños pero en ello no debe verse perjudicado nuestra salud , ni a quienes nos rodean ya que ello nos podría
llevar a la desventaja.
CAPITULO
3: CREATIVIDAD
En
el camino a la visión existen muchas dificultades
y obstáculos y para superarlos se requiere de creatividad. En el
mundo empresarial no podemos caminar por las huellas de los competidores,
tenemos que encontrar nuevos caminos que nos permitan alcanzar la cima más rápido que
la competencia. Si queremos avanzar en el camino del líder tenemos
que romper nuestros hábitos y estar abiertos a nuevas posibilidades
para alcázar nuestra visión.
3.1CREATIVIDAD: PRIMER PASO DEL LIDERAZGO
Para poder llevarse por el camino del liderazgo es necesario muchas veces romper con los
esquemas que nos atan a situaciones que nos perturban, por ello es
necesario innovar y mejorar en nuestro
vida ¿qué hacer para empezar a romper esquemas? , empiece y cuestionas sus
propios hábitos, cambie su rutina.
3.2CAMBIAR O MORIR
Para obtener un cambio
de los hábitos hay que hacer un gran
esfuerzo de lo contrario este no será suficiente volviéndose a lo mismo, para
ello en primer lugar debemos tomar una actitud
de toma de riesgos y ruptura de
esquema.
3.3ROMPIENDO LOS CANDADOS DE LA MENTE
La existencia de "lentes mentales", no nos hace ver
la realidad como es, sino como creemos que es. Nuestra mente tiene
casilleros de vidrio con candado, el
cual actúa en función de sus contenidos,
cuando percibe estímulos externos. Nadie puede juzgar o tachar a una
persona solo por lo que percibe de sus actos, no tenemos toda
la información para formarnos un juicio correcto. Seamos lo
suficientemente flexibles para cuestionar y destruir los canales mentales, de
esa forma tendremos los lentes claros.
CAPITULO 4. EQUILIBRIO
Muchos de nosotros tenemos un fuego interno maravilloso pero con frecuencia pasamos de momentos de turbulencia y dificultad que lo consumen , para recuperarlo y lograr nuestra equilibrio
necesitamos ubicar un espacio calmo
y acceder a la fuente inagotable
d energía que todos llevamos dentro .
El equilibrio también significa
estar en paz con uno mismo, entender
y aceptar nuestras emociones.
4.1SALIENDO DEL OJO DEL HURACÁN
Nosotros muchas veces buscamos
la paz y la felicidad fuera en
vez de mirar a nuestro interior así como ejemplo el animal almizclero busca
un aroma sin saber que proviene
de el mismo . Nosotros buscamos la
felicidad en metas y retos externos o
del reconocimiento y todo ello lleva a que tengamos una menor capacidad de tomar decisiones.
4.2 EL HÁBITO DE GOLPEARSE LA CABEZA CONTRA LA PARED
El habito de golpearse
la cabeza contra la pared muchas veces se da y tras tener un problema que nos preocupa pero todo ello de la preocupación hace que se produzca nuestra capacidad de pensamiento y además
daña a nuestro cuerpo pero
muchas veces la razón por la que tenemos ese mal habito es porque buscamos tener la razón en lo que
está mal, la preocupación hace que no veamos objetivamente los problema llevándonos esto al fracaso.
4.3REACCIÓN O CREACIÓN
Muchas veces en
nuestra vida que recurrimos al
habito de la reacción , reaccionamos
negativamente cuando las cosas no salen como queremos
, la conducta de la reacción nos llena de pensamientos y emociones
negativas que bloquean nuestra capacidad de análisis y raciocinio
y afectan nuestro metas y más aún la salud Son nuestra percepción y voluntad
las que finalmente define la
reacción y creación de nuestro futuro.
CAPITULO 5: APRENDIZAJE
Las conocimientos que
se adquieren estudiando, una carrera
curso, maestría, etc., si estas no son aplicadas en la vida diaria, se van perdiendo hoy en día
contamos con más medios para
llenarnos de conocimientos como también
se van desarrollando mejores
habilidades en los estudiantes de hoy en
día.
5.1EL LIDERAZGO
NO SE ENSEÑA, SE APRENDE
La mente del alumno es como un vaso en el que se llena de conocimientos como
también otros como preocupaciones, tensiones, problemas todo esto hace que el estudiante no asimile bien lo que verdaderamente debería aprender
El liderazgo tiene un componente de conocimientos,
habilidades, y actitudes y de ello se
aprende y esta se aprende practicándola
diariamente
El liderazgo requiera reemplazar hábitos anticuados.
5.2REPRESANDO
CONOCIMIENTOS
Así
como el agua que no se usa se
pierde yéndose al mar de igual manera en una empresa se invierte capacitando
a los trabajadores pero muchos de
estos conocimientos no se utilizan dejándose perderse, para ello tenemos que
percibir el conocimiento como un activo tan importante como los equipos y crear un sistema para lo, cuidarlo y difundirlo
Estos conocimientos deben ser renovados
cada día mediante investigación,
entreteniendo con preguntas, pero para ello también es necesario que el quien
nos enseñe o cuando enseñemos tengamos
los conocimientos necesarios y verdaderos
para su enseñanza.
5.3EL VERDADERO TESORO
El verdadero tesoro
está en el saber, la sabiduría así
como las sabias palabras que le dijo el
hombre a sus hijos antes de morir para
que ellos rompieran sus hábitos de flojera
y pereza y remplazarlos por
nuevos hábitos de trabajo
Los hábitos son
conductas subconscientes que determinan
nuestro comportamiento, el aspecto positivo de los hábitos es que facilitan la
vida rutinaria, lo negativo de los hábitos es que nos encadenan con lo que limitan el aprendizaje de conductas mejores. El primer paso para
cambiar un hábito es salir de la
“inconciencia de la incompetencia “a la “conciencia de la incompetencia”
Para ello implica de
mucha fuerza energía ya que no es tan
fácil salir de un hábito ya acostumbrado
Pero muchas veces
seguir un mismo habito ase que perdamos muchas oportunidades en la vida.
CAPITULO 6:
COMUNICACION EFECTIVA.
En la
empresa, la cortada de un líder es la comunicación con su personal, no existe
una buena comunicación en momentos difíciles el líder no tendrá en quien
apoyarse para salir adelante y esto se logra cuando se sabe escuchar y
expresarse asertivamente; esto puede ser útil o peligroso porque ayuda a
generar un clima de confianza y unión de líder con su personal; pero mal usada, puede generar dolor, rabia y
crear un clima destructivo en la organización. Por eso un líder no debe tener
miedo de comunicar públicamente sus ideas, pues es la única forma de trasmitir
su visión de una manera asertiva.
6.1 SABEMOS ESCUCHAR
Cuando la mente está llena de ideas del conocimiento
ingresan y se derrama, pero si la mente está vacía y quiere realmente escuchar
necesita de diversos factores de atención ; por eso existen diversos niveles de
escuchar: uno de ellos es escuchar desconectado, el cuerpo está pero la mente
no ; el siguiente es la escucha competitiva
escuchar y esto es solo a medias ; el tercero es la escucha verbal,
consiste escucha las palabras pero no distingue las información valiosa por
ultimo esta es la escucha empática es escuchar la partes verbales y las no
verbales como son las emociones
mostrando siempre actitud de servicio. La capacidad de escuchar empáticamente a
los demás es dejando de escucharnos solo
a nosotros mismos, logrando mejores resultados y contribuiremos al bienestar de
la empresa.
6.2 EL RESPETO EN LA
COMUNICACIÓN.
En el mundo
empresarial se muestra dos estilos de comunicación: el agresivo y pasivo. La
persona con estilo agresivo explotan
ante los problemas y suelen menospreciar el trabajo de los demás , piensan que
tienen la razón y son dominantes e invaden el espacio de atención, el agresivo es
como un auto con el radiador bloqueado, camina un poquito se calienta y explota
en cada esquina dañando mucho a las personas; pero las personas que tienen
estilo pasivo no explotan pero agreden en forma más sutil y más dañinas ;
suelen ser sujetos inseguros y temerosos, el pasivo hace perder el aire a la
cultura organizacional hablando a espaldas de terceros generando clima de
desconfianza. Ambos estilos presenta un
déficit de respeto a los demás y así mismo como es el caso del agresivo; el
estilo asertivo es donde la persona asume la responsabilidad de su vida expresa
respeto y es más amable, ahora la respuesta está en nuestras manos para
identificar a que lodo nos inclinamos.
6.3 EL PODER DE LA PALABRA.
Los
ejecutivos de una empresa cuando hablan a espaldas de sus compañeros envenenan
la cultura organizacional con desconfianza y ellos tratan de elevar su ego
menospreciando a los demás y esto es causa principal de la destrucción ”raje”
del equipo esto hace que se pierda la coordinación y cada una se va por su lado
quedando como ganador el adversario. Este habito crea en la organización climas
de desconfianza, miedo y competencia desleal disminuyendo la capacidad de
competencia; algunas sugerencias para evitar este problema son: instituya la
regla de las cartas abierta , dejando de conversar a espaldas para evitar lo
explosión de ira; otra es dar el
ejemplo, esto funciona cuando damos el ejemplo primero pensando antes de hablar
usando palabras para construir y no para destruir, esta actitud beneficiara el clima organizacional e incrementara nuestra
propia paz y tranquilidad.
6.4 HABLANDO DEL MIEDO DE HABLAR.
Hoy en día
cuando nos paramos al frente de un auditorio sentimos una respuesta de pelea y fuga, para
ello existen diversos antídotos como los siguientes: pierde en servir y o en
pedir, el pedir algo a una persona que tiene autoridad sobre nosotros genera
situación de miedo, pero cundo cuando servimos con amor y desinteresadamente se
pierde el miedo, en este caso nuestro ego tiene mucho que perder, sintiéndose
poco querido y aceptado; pero si nos paramos frente al público con una actitud
de entregarle lo mejor que podemos ofrecer el miedo no tiene cabida; otro
antídoto es prepararse, para reducir el
miedo es conocer anticipadamente a nuestra audiencia y por ultimo otra
sugerencia es no perder la perspectiva, una presentación lo vemos como un
problema enorme ,por eso para vencer el miedo tenemos que arriesgarnos y
enfrentarlos aprovechando todas las oportunidades por ello no tenemos nada que
temer excepto el temor de uno mismo
CAPITULO 7:
ENTREGA PODER
Cada
uno es responsable del poder que maneja, por eso nadie manda a nadie, todos
tienen el mismo poder. Tener
control sobre nuestras vidas nos motiva y nos da salud .cuando más
distribuyamos poder y la toma de
decisiones en la organización, más
velocidad tendremos para responder a las demandas de nuestros clientes, además
aumentaremos su confianza en la institución.
7.1 CONSIDERACIONES PARA
ENTENDER EL EMPOWERMENT
El
empowermentno es ceder poder es liberar el poder positivo para mejorar la
calidad, conseguir los resultados del empowermentse debe definir para luego
ampliar los límites de la autoridad y del poder
-conocer la misión de la empresa; la misión es una
frontera saludable del poder y debe ser
conocida y compartida por la organización
-autonomía para utilizar recursos; cuando los
empleados manejan y controlan su propio presupuesto se preocupan mucho más por
optimizar sus compras y ahorrar recursos
ellos se convierten en pequeños empresarios ,lo que aumenta su
motivación y eficiencia. Autonomía en la toma de decisiones, es el límite más
importante del poder de organización si queremos servir mejor al cliente se
necesita una mejora continua e innovadora; es por eso que los gerentes deben
motivar a su personal para obtener resultados favorables de máximo potencial.
-flexibilizar normas y políticas; son necesarias para
el manejo ordenado de una organización .ellos saben que normas y políticas de
gradan a los clientes y cuales hay que flexibilizar
-información conocida; cuando tenemos la información
completa sentimos que las cosas están bajo control, que tenemos el poder, la
información es poder nuestra competencia
está afuera no adentro.
7.2 LOS TORNILLOS NO SE PONEN
CONMARTILLOS
Los tornillos son
útiles pero no para todos los trabajos,
el estilo de liderazgo no tiene por qué ser fijo sino variar de acuerdo con el desarrollo del subordinado, un error común es dar poder
a un subordinado cuando no está listo
los pasos para modificar los estilos de liderazgo:
-definir las funciones más importantes del subordinado y
evaluar su nivel de desarrollo
-las reglas son claras se evitan problemas de
expectativas incumplidas
-trazar un plan de entrenamiento, lograr el crecimiento
de su personal
-recuerde que equivocarse es la regla más rápida de
aprender
Siendo más directo
para evitar errores evitando así problemas de expectativas incumplidas. Trazar
un plan de entrenamiento, delegar al personal funciones que traerán tiempo para desarrollar labores más creativas
que tienen más visibilidad en la organización.
7.3 LOS AUTOS ALQUILADOS NO SE
LAVAN
Si un líder
quiere tener seguidores con la capacidad de autolidararse debe tratar de que estos asuman más
responsabilidades .El auto liderazgo es la capacidad de liderarse así mismo
deben tratar de que asuman cada vez más responsabilidades y autonomía en la
toma de decisiones .líder significa dejar de ser héroe, el que tiene todo el
poder, los pasos para promover el auto
liderazgo
-una persona no se puede liderar así mismo sino tiene las
competencias profesionales
-retroalimentar al subordinado de acuerdo con su
desarrollo, implica un cambio de conducta, la única forma de lograr formar
personas que lideren así misma es haciéndole tomar responsabilidades y
propiedad sobre su trabajo
-el auto liderazgo motiva y hace crecer al personal y
genera un clima optimo, cuando el mejor líder termina su trabajo dice lo
hicimos nosotros
7.4 PARA DICTADORES Y
SUBORDINADOS “SI SEÑOR”
El líder
dictador y autoritario se engancha neuróticamente con el subordinado “si señor”
el hecho de que se haga lo que el jefe quiere
implica que si sale mal la responsabilidad no es suya sino del jefe .se
crea una cultura de miedo las personas no dicen lo que piensan pero critican
destructivamente, se necesitan personas que cuestionen que no acepten las
directivas como ordenes, que analicen y tengan la capacidad de discrepar que
tengan la valentía y la integridad para vivir sobre la base. Personas que
salgan de buscar la aprobación y pasen
al negocio de servir al cliente
.
CAPITULO 8: TRABAJO EN EQUIPO
Como se sentirá si lo invitan a
almorzar y le sirven de entrada un riquísimo plato de gusanos vivos, lo que ha ocurrido es un choche cultural, lo
mismo ocurre hoy en día con el trabajo en equipo .El trabajo en equipo hoy en
día no lo conocemos ni lo valoramos, el primero es el débil , viene con su
equipo , él no sabe nada. El segundo si sabe no necesita a nadie para gobernar
.Esto demuestra el carácter individualista de nuestros valores
El trabajo en equipo aumenta el
desempeño e incrementa su motivación,
implica adquirir una serie de habilidades, valorar la diversidad de estilos de
las personas
8.1 TRABAJA USTED EN
GRUPO O EN EQUIPO
En las épocas de las cavernas para
poder sobrevivir era teniendo que trabajar en equipo.El aumento de la
competencia y la velocidad están
cuestionando e individualismo repartirnos en grupo), responsabilidad de
aprender y actualizarnos las personas pueden trabajar en conjunto de dos formas
en grupos o en equipos. la responsabilidad y el compromiso es por todas las
áreas y metas, en equipos la productividad
y la velocidad para lograr resultados incrementa sustancialmente
trabajar en equipos requiere dejar hábitos
,tomar el riesgo de comprometernos con el resultado del equipo ,trabajar
en equipo es cooperar debemos eliminar
las barreras individualistas y deshacer los territorios. Descubra el gusto de
trabajar en equipo y dejar de trabajar por el resto de su vida.
8.2MEJORANDO LAS REUNIONES
Las reuniones cuestan a la empresa un
promedio de 10% de su plantilla, las reuniones mal manejadas todos quieren hablar no se avanza nada y el
tiempo vuela .Con el trabajo en equipo las personas están trabajando cada vez
más en reuniones
-justifique a reunión; la reunión es necesaria cuando se debe tomar decisiones
en un conjunto se requiere motivar
-planifique la reunión; las reuniones se
deben hacer con agenda, las personas interviene sin ninguna orientación clara
-manejo el proceso; es preferible que
las funciones del moderador son
planificar la reunión con el apoyo del líder
y cuidando los tiempos
-Evalué; al finalizar la reunión vienen
las preguntas finales, tenga pocas reuniones ´pero que sean bien dirigidas
a su personal.
8.3VALORANDO LAS DIFERENCIA
-extroversión/introversión; el
extrovertido obtiene su energía de quienes lo rodean, e encanta el trabajo en
equipo, el introvertido obtiene su energía estando consigo mismo, disfruta
trabajando individualmente
-sensorial/intuitivo; sensorial se interesa
por los detalles, se centra en el presente , al intuitivo le interesa todo se
guía por corazonadas ,tiene un
razonamiento abstracto.
-racional/emotivo; el racional es
objetivo piensa con la cabeza, toma decisiones complejas, el emotivo es
subjetivo piensa con el corazón toma decisiones considerando a las personas
-perceptor/juzgador; al perceptor le
gusta tener varias alternativas abiertas para tomar decisiones .El juzgador la
toma rápidamente y una vez decidido no
hay marcha atrás, para trabajar en equipo debemos conocernos, valorar nuestras
diferencias.
CAPITULO 9: SERVICIO
De niños todos pasamos por una etapa egocéntrica .es
parte de nuestro desarrollo y de la formación, el problema es que muchos se
quedan en esta etapa y no crecen ni
maduran. Cuando estamos centrados solo en nosotros mismos nos perdemos de
muchas oportunidades para ser felices, importancia de dar y
recibir, si uno da también recibe. El servicio es bueno para la salud. El
servicio del ego, hacer cosas por los demás y no por nosotros .pero el servicio
también existe en la empresa ayudando y
apoyando a colegas en el trabajo.
9.1 LIDERAZGO UNA FORMA DE SERVIR
Es un común en nuestro medio encontrar
personas con posiciones gerenciales que lideran basándose en el poder formal, un poder que se basa en
el miedo de las represalias
-liderazgo egoísta; es de corto plazo
no motiva, ni genera compromiso
-liderazgo servidor; obtiene el poder
del respeto gratitud y admiración de los seguidores, lo que genera un
compromiso a largo plazo
Cuando el líder solo quiere ascender
pone sus intereses por encima, cuando un
líder es soberbio se preocupa por
alabarse, se aleja de su realidad, tenemos que olvidar los viejos paradigmas
soberbios y autoritarios de liderazgo .Tengamos coraje para dejar nuestro
ego y liberar el humilde servidor que
todos llevamos dentro
9.2ES RECOMENDABLE EJERCER UN LIDERAZGO SIN EGO
Hoy en día se necesitan que los lideres
deleguen más a sus subordinados, quienes tienen una baja autoestima poseen un
fuerte ego, una personalidad inferior
que quiere subir la autoestima de
forma ficticia, los líderes que tienen un fuerte ego buscan errores para
sentirse superior, competente y valorado. El ego esta disuelto en nuestra
personalidad, razón por la cual es difícil extraerlo. Como líderes tenemos que
despertar y entender que somos más que
egos.
9.3 LA VERDADERA EVOLUCIÓN
Los adelantos tecnológicos han
revolucionado la forma de vida de los seres humanos .El futuro de tecnología es
impredecible, la desigualdad en el mundo, la globalización, cuando se trata se
sobrevivir es difícil mirar más allá .La evolución no radica en la tecnología,
sino su nivel de conciencia, el servicio es una fuente de salud inagotable de
paz y felicidad, la única forma de cambiar el mundo es cambiando uno mismo
primero y dando el ejemplo ,para cambiar el mundo se necesita primero de uno
mismo.
EPILOGO
En un mundo cambiante donde hay poca
visibilidad y hay que tomar decisiones a
cada instante necesitamos tener nuestros principios para guiarnos ,la
característica más importante que debe tener un líder es la integridad, para
evitar malos entendidos el líder debe hacer explícito lo que es importante para
él, debe manifestar cuáles son sus
valores y actuar sobre la base de ellos ,los valores relativos son como el mapa,
los valores absolutos como la brújula
,los principios señalan siempre el verdadero norte
Vivir basándonos en nuestros
principios difícilmente se ven en el corto plazo, también hay líderes que
fueron íntegros, pero que hicieron mucho daño .Lo que decimos no es importante
sino lo que hacemos lo que realmente cuenta, hagamos lo que decimos y digamos
lo que hacemos vivamos sobre la base de nuestros principios solo así tendremos
el poder para liderar Lo que se dice no importa tanto sino lo que más importa
es lo que uno hace porque eso es lo que queda y se demuestra.
Importante el trabajo.
ResponderEliminarGracias por la información.
Gracias por la información me sirvió de mucha ayuda
ResponderEliminarbuen libro unico lider
ResponderEliminarbuen libro unico lider
ResponderEliminargracias por esto o si no tendria que leer el libro que era tarea para mañana gracias muchas gracias ☺
ResponderEliminary no hay la misma informacion del espejo del lider?
ResponderEliminary no hay la misma informacion del espejo del lider?
ResponderEliminarGracias por la información
ResponderEliminarPositivo buen complemento muy agradecido
ResponderEliminaralv me ahorraste tiempo
ResponderEliminarExcelente la información. Gracias!
ResponderEliminarGracias por la informacion
ResponderEliminarGracias me encanto
ResponderEliminarGracias me encanto la información de la obra "el camino del lider"
ResponderEliminardonde lo puedo descargar completo el libro
ResponderEliminarbuenazo me Servio
ResponderEliminarmucho